ESTILOS QUE SE PRACTICAN

NEI-KUNG

Arte marcial que se inspira en la tradición China, recogiendo la sabiduría profunda del "Libro de los Cambios" (I Ching), texto que expone en sus Hexagramas, una estrategia de vida basada en la conducta moral y una visión simbólica que apela al poder de la imagen en la acción. 

El Nei Kung desarrolla un conjunto de potencialidades morales y psicológicas subyacentes en todo ser humano y que combinados con la práctica marcial se resuelven en técnicas de combate y defensa de alta eficacia, recurriendo al manejo de la energía por sobre la fuerza física. De esta forma, se busca dinamizar y armonizar los elementos más sutiles, desarrollando no sólo lo físico, sino la fortaleza psíquica y mental a través de la concentración y una sólida formación moral.

TAI-CHI

El milenario arte del Tai Chi es a la vez un sistema de armonía, una meditación en movimiento y un arte marcial. Su técnica no tiene nada en común con los ejercicios fuertes, por el contrario, la suavidad, relajación y movimiento fluido, le hacen accesible a personas de todas las edades. Su efectividad ha sido probada en lo deportivo, social y médico lo que ha sido apreciado por millones de personas en todo el mundo que lo convertido en su práctica favorita.

KYU-DO

El Camino del Arco, es un arte marcial japonés de tipo formativo que pone el acento en logros psicológicos y morales a través de una intensa concentración y el perfecto dominio de una etiqueta ritual, antes que en objetivos técnicos como los que se pretenden en la arquería deportiva. Su práctica está inspirada en los principios del Kyu-Do, haciendo incapié en el aprendizaje de la técnica del tiro con arco pero regido por un profundo protocolo, constituido por una serie de etapas cuya etiqueta ceremonial es un requisito indispensable. Todo ello exige la conquista de una serenidad y concentración que acercan al practicante a un propósito moral y espiritual, presente en este tipo de artes marciales.

ESGRIMA JAPONESA

La Esgrima Japonesa tiene sus raíces en el lai-Jutsu técnica practicada por los célebres guerreros Samurai. El sable era el alma del Samurai y su razón de vivir, y no se separaban de éste ni de día ni de noche, adiestrándose de manera permanente en el manejo del mismo, con el fin de forjar su carácter, perder el miedo a la muerte y transformarse en un guerrero temido y respetado. Ante un ataque repentino, necesitaban ser diestros y rápidos en desenvainar y cortar con un sólo movimiento, anticipándose a su adversario. La práctica de este arte permite Mejorar la circulación de la energía mediante movimientos suaves y fuertes, aprender a mejorar la convivencia humana mediante el conocimiento del oponente y mejorar la calidad de vida permitiendo administrar mejor las expectativas y exigencias de la vida profesional.

TAEKWON-DO

El Taekwondo, es un arte de autodefensa de origen coreano, a partir de una tradición rica en estilos de artes marciales, que se han destacado en el contexto internacional por su alto grado de eficiencia técnica, el vigor de sus recursos y un trabajo que privilegia el uso de los ataques y defensas con piernas y saltos. Los jóvenes principalmente, disfrutarán con la práctica de un estilo particularmente hermoso, dinámico y ágil, que constituye una sana alternativa a los deportes tradicionales y se orienta a la efectividad combativa y a la defensa personal.

KYU-JUTSU

La Milenaria Cultura Japonesa nos ha entregado a través de su tradición muchos tesoros, entre ellos su arquería tradicional guerrera, El Kyujutsu. El Kyujutsu cuyo significado es arte del arco, formo parte esencial del programa de formación del guerrero profesional japonés, su saber incluye un refinada comprensión del arte de la guerra en su aspecto estratégico, táctico y técnico. Es un arte técnico destinado a maximizar la eficacia en la acción, sin perder su belleza intrínseca y elegancia. Su conocimiento permite desarrollar el pensamiento estratégico, la determinación y el trabajo en equipo.

GALERÍAS Y VIDEOS